Elecciones Andalucía 2015

Pedro Sánchez, sobre los pactos: "Forjemos, Susana [Díaz], una nueva alianza"

Susana Díaz y Pedro Sánchez en Vícar. Imagen: PSOE-A

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de la victoria de Susana Díaz en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y aboga por una alianza entre gobiernos socialistas en San Telmo (Sevilla) y Moncloa (Madrid). "Andalucía se merece tener un aliado en el gobierno de España", por ello se dirigió a la presidenta y le dijo: "Forjemos, Susana, una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España, con gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid", porque Andalucía "se merece un aliado al frente del Gobierno" central.

"Gracias Andalucía, la tierra donde mis hijas aprendieron a amar el Mediterráneo". Así ha comenzado Sánchez su intervención en el mitin que el PSOE de Andalucía ha dado este viernes en Vícar (Almería) para apoyar -por primera vez- la candidatura de Díaz.

"Salimos a ganar", ha asegurado Sánchez, quien ha dicho que no hay mejor candidata que Susana Díaz para el futuro de Andalucía. "Vamos a hacer una alianza, Andalucía con España, Susana en San Telmo y yo en la Moncloa".

Críticas a Podemos

Sánchez ha considerado que los dirigentes de Podemos pueden estar hipotecados por el dinero que han "recibido" de Venezuela y señaló que cuando se trata de democracia "no hay excusas que valgan". "Espero que el dinero que los dirigentes de Podemos han recibido de Venezuela no sea una hipoteca. Porque cuando se trata de defender la libertad y la democracia, no hay excusas que valgan".

En este primera acto de ambos dirigentes juntos, Sánchez aludió a que Podemos haya votado en contra ?como parte del grupo de Izquierda Unitaria en el que también están IU y Compromís- en el Parlamento Europeo de condenar la violencia en Venezuela, de poner en libertad a los presos políticos y de que cese la persecución política en el país.

"Lidero un partido, el PSOE, que está del lado siempre de la libertad y de la democracia y ayer", el partido de Pablo Iglesias e IU, "no lo estuvieron", apostilló. 

Fin del tiempo de Rajoy

Y en un plano más general, ha anunciado un nuevo tiempo político en España: "El tiempo de Rajoy ha terminado. Vamos a ganar a la derecha", ha dicho antes de anunciar que con el PSOE se irá la Reforma Laboral del Gobierno del PP, entre otras medidas.

"Si hay dinero para rescatar a los bancos, tiene que haber dinero para rescatar a las familiar", ha argumentado Sánchez, que mantiene el tono alto de sus últimas intervenciones cuando se dirige a la derecha de la clase política. Los gritos de 'presidente, presidente' se han escuchado en varias ocasiones.

"El PSOE es el partido más feminista de España, no vamos a dar ni un paso atrás", ha dicho antes de mencionar su apoyo a la comandante Zaida Cantera.

"Lidero un partido que está del lado siempre de la libertad y de la democracia y ayer IU y Podemos no lo estuvieron", ha dicho en referencia del 'no' a la excarcelación de presos políticos en Venezuela.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky