
Especial Elecciones Generales. El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destacó este jueves que el partido de Mariano Rajoy sigue siendo el primer partido en intención de voto y el que saca "la mayor diferencia" al PSOE, un total de ocho puntos.
Martínez-Maíllo se expresó así en declaraciones a los periodistas en la sede nacional del PP tras conocerse los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que reflejan que el PP ganaría las elecciones generales con el 28,6% de los votos, por el 20,8% del PSOE, y lograría entre 120 y 128 escaños, por los 77-89 de los socialistas.
"La encuesta dice que es la mayor diferencia entre el primero y el segundo, que sigue siendo el PSOE, en intención de voto y escaños", señaló para apuntar a esos ochos puntos de distancia y frente a las encuestas que apuntan a que la segunda posición sería para Ciudadanos.
Ciudadanos se consolida como tercera fuerza con el 19% de los votos y entre 63 y 66 escaños, mientras que Podemos sigue cayendo y lograría el 9,1% de los votos y entre 23 y 25 escaños. Izquierda Unida-Unidad Popular obtendría entre 3 y 4 escaños con el 3,6% de los votos.
Además, el número tres del PP destacó que la formación que encabeza Mariano Rajoy es "también" la primera en voto directo. "En otras ocasiones era el PSOE y presumía de ello", destacó.
Martínez-Maíllo, que advirtió de que "no hay ningún voto metido en la urna", aseguró que la encuesta del CIS es "la representación" de lo que el PP oferta a los ciudadanos que es "estabilidad, experiencia, certidumbre y garantía de la recuperación económica y del empleo". "Son los grandes valores", dijo.