Elecciones Autonómicas 2011

IU deshoja la margarita en Extremadura con fuerte tensión en el seno del partido

El Consejo Político Regional de IU Extremadura, formado por 52 miembros, se reúne desde las once de la mañana en Mérida para decidir el voto de la coalición en el debate de investidura del próximo presidente de la Junta de Extremadura.

Tal y como informa Europa Press, en las votaciones celebradas en las asambleas locales ganó, por algo más de un 54% ponderado, la opción de abstenerse en la sesión de investidura, lo cual daría la presidencia de la Junta al 'popular' José Antonio Monago.

A la reunión, que ha comenzado con una hora de retraso, asiste el coordinador general, Cayo Lara, que ayer ya participó como invitado en el cónclave de la Presidencia de IU Extremadura, y el eurodiputado de la coalición, Willy Meyer, que se ha sumado hoy a las deliberaciones.

También están presentes algunos de los compañeros de la federal que acompañaron ayer a Lara: el secretario de Organización, Miguel Reneses; y el responsable de Finanzas, el extremeño Antonio Cortés.

Tensión en las bases

El orden del día del Consejo Político incluye la lectura de un informe del coordinador regional, Pedro Escobar, el debate de las respuestas del PSOE y del PP al documento de propuestas que les presentó IU y la votación secreta de la postura a adoptar en la investidura del presidente de la Junta.

Es decir, entre la abstención, que elevaría al cargo al candidato del PP, José Antonio Monago, por haber sido la lista más votada, y el apoyo a la investidura de Fernández Vara, que repetiría en el cargo.

En la maratoniana reunión de la Presidencia de IU de ayer se dio lectura a las actas de las asambleas locales en las que se ha celebrado consulta sobre la gobernabilidad de Extremadura.

El resultado de dichas actas se hará público a lo largo de la mañana en el Consejo Político.

Escobar informará de los acuerdos de este órgano en una rueda de prensa convocada para las dos de la tarde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

puede sé
A Favor
En Contra

IU de nuevo a la deriva. Cayo Lara no es el lider de dicha formación que se dice de izquierdas, pero permite que gobierne la derecha. Las bases de IU están desencantadas, desunidas. LLevarán al partido a su debacle cuando haya un PSOE fuerte. Propiciaran así el bipartidismo.

Puntuación 3
#1
Ex de IU
A Favor
En Contra

¿Por qué ahora tantos remilgos para dejar gobernar a la lista más votada y no cuando ya estuvo EB-IU durante años apoyando y gobernando con el PNV, una derecha más reaccionaria, meapilas y encima nacionalista que el PP? No entiendo ya desde años a IU y, es más, creo que nadie con razonamiento normal puede entender a ese choteo de pseudo partido.Es verdad que ahora tiene muy difícil qué decisión tomar, pero esto es consecuencia de gravísimos errores y enjuagues anteriores e incluso en la última campaña electoral. Ahora, hagan lo que hagan, les van a llover críticas ganadas a pulso desde hace años.

Puntuación 0
#2
ja
A Favor
En Contra

¿Y para eso tanto ruido?

Ya lo habían dicho el día de las elecciones; es más, se alegraron un montón cuando vieron que ganaba el PP.

Puntuación 0
#3