El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha considerado hoy que el PSOE "no tiene un problema de nombres o de candidatos, sino de proyecto político", porque desde que Zapatero accedió a la presidencia el color del partido se ha ido destiñendo del rojo inicial al azul "propio de los partidos liberales".
Según ha indicado Llorente en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, el nuevo candidato del PSOE en las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá que afrontar de forma prioritaria un problema de estrategia, puesto que "el proyecto político del PSOE se ha ido desdibujando con los años".
Ha recalcado, en este sentido, que no cree que los socialistas españoles tengan un problema derivado de la falta de liderazgo o de candidatos sólidos, "porque -ha dicho- no es un problema de nombres".
"El proyecto político del PSOE se ha desdibujado tanto -ha señalado Llorente- que ha pasado del color rojo de la izquierda a un color de centro, y al final, ha terminado por tener el color azul de los partidos liberales europeos, porque ha aplicado medidas más propias de estos últimos".