
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que no cree que "haya ningún dirigente del PSOE que prefiera el dedazo de Aznar a la democracia interna" y ha sostenido que "si algún dirigente del PSOE quiere dedazo" debe decirlo.
Gómez se ha referido así, en la conferencia de prensa posterior a la Ejecutiva Regional del PSM, a las declaraciones del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en las que ha cuestionado la idoneidad de que el PSOE abra ahora un proceso de primarias para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente del PSM ha dicho que no cree que "haya ningún dirigente del PSOE que prefiera el dedazo de Aznar a la democracia interna", y ha matizado que "otra cosa es que las primarias o la democracia interna no sea lo más importante para ciudadanos, ni siquiera para el PSOE".
"En este momento la reflexión colectiva debe de ir no tanto a quién sino a qué, a qué proyectos políticos, reflexiones y líneas tiene el PSOE para España", ha sostenido.
En el PSOE "no hay dedazo"
Ha incidido en que en el PSOE "no hay dedazo" y ha añadido: "si algún dirigente del PSOE quiere dedazo, que lo diga, porque estoy convencido de que la mayoría quiere democracia interna".
Sobre las declaraciones de Fernández Vara en las que éste, según ha destacado Gómez, ha dado a entender "que las elecciones primarias no tienen por qué dar buen resultado", Gómez le ha contestado "que tampoco malo", ya que, ha recordado, "en Extremadura no ha habido primarias y el PSOE ha bajado 10 puntos, y en Madrid las hubo y el PSOE ha bajado 7,5".
"Si la caída en Extremadura hubiese sido como en Madrid, hoy el señor Fernández Vara habría tenido la candidatura más votada de Extremadura", ha añadido.