Elecciones Autonómicas 2011

Ismael Alvarez tendrá la llave en el Ayuntamiento de Ponferrada

El candidato de Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), Ismael Álvarez, vuelve a la vida política municipal con cinco concejales y tendrá la llave del ayuntamiento.

IAP irrumpe en el Ayuntamiento como tercera fuerza en un panorama municipal en el que el PP ha perdido la mayoría absoluta.

El domingo, el PP perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento al conseguir dos concejales menos que en los pasados comicios, y fijar su techo en 12 ediles frente a los 14 de 2007. El Partido Socialista perdió por su parte un concejal, y afrontará la próxima legislatura con ocho.

Ismael Álvarez dimitió el 29 de mayo de 2002 como alcalde y diputado de las Cortes Autonómicas por el PP tras ser condenado por acoso sexual a una de sus concejales, Nevenka Fernández.

Ismael Álvarez fue multado con 2.160 euros y tuvo que indemnizar a la ex concejala de su grupo, Nevenka Fernández, con doce mil euros, según sentencia del Tribunal Supremo, que rebajó la multa impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Antes había sido concejal en Ponferrada, desde 1991; senador entre 1993 y 1997 y procurador en las Cortes de Castilla y León, entre 1999 y 2002, siempre en las filas del PP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky