Elecciones Autonómicas 2011

Zapatero admite el fracaso del PSOE, pero renuncia a adelantar elecciones generales

Zapatero ha reconocido hoy el fracaso del PSOE, pero se obstina a convocar elecciones generales.

Zapatero ha comenzado reconociendo la derrota del PSOE. La ha atribuido a la crisis que España lleva sufriendo desde hace tres años. Ha entendido la respuesta de los electores, pero finalmente ha afirmado, que por la responsabilidad que le corresponde, no adelantará las elecciones generales y seguirá al frente del Gobierno.

Zapatero admite el fracaso del PSOE pero renuncia a adelantar elecciones

El presidente del Gobierno ha entrado a valorar los resultados de las elecciones del 22M destacando en su primera intervención que "el PSOE ha perdido claramente las elecciones"

"Hemos sabido ganar, y también hemos sabido perder. Los gobiernos ganadores deben iniciar una carrera en una situación muy complicada. Estos resultados tienen una relación con los efectos de la crisis económica que padecemos desde hace tres años, crisis que tiene profundos efectos en el estado de ánimo, gente que teme por su trabajo, jóvenes que contemplan el futuro con inquietud", ha dicho.

"Es razonable esperar que el PSOE recibiese hoy un castigo en las urnas. No ha sido facil explicar la dimensión de la crisis. El camino para crecer con fuerza es el de las reformas. España tiene capacidad para recorrerlo. Ese camino no es fácil y rápido. Todos estamos impacientes porque suceda cuanto antes. Ejerceremos las responsabilidades que tenemos encomendados desde la labor de Gobierno".

Mi objetivo, seguir hasta marzo

"Por el respeto de los tiempos y de los mandatos políticos", a la pregunta de un posible adelanto de las elecciones, Zapatero se ha enrocado a su compromiso para justificar su continuidad al frente del Gobierno. "Ese es mi objetivo, continuar hasta marzo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky