Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cerrado este viernes la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo ofreciéndose como un instrumento para "reconciliarse" y volver a participar en la política, dando la espalda al bipartidismo que representan PSOE y PP y el "hartazgo" de los dos grandes partidos.
La líder de la formación, Rosa Díez, ha protagonizado el cierre de campaña del partido en un mitin celebrado en la madrileña plaza de Ópera junto a sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, David Ortega y Luis de Velasco, y el actor Toni Cantó, que ocupa el simbólico puesto de cierre de la lista a la comunidad. El acto ha sido seguido por cerca de medio millar de personas, que entre las que se encontraban seguidores de la formación y curiosos que se encontraban en el centro de Madrid.
A poco más de 500 metros de la Puerta del Sol, donde cientos de ciudadanos continúan con las concentraciones del denominado movimiento 15-M, Rosa Díez ha augurado que estas elecciones supondrán "el fin del bipartidismo" y ha asegurado que UPyD demostrará que "es posible dar a la gente lo que quiere".