Elecciones Autonómicas 2011

Aznar pide a los suyos "animar" para que la "agonía sea lo más breve posible"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar. Foto: Archivo

El presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está en tránsito", por lo que ha pedido a los suyos que el día 22 acudan a las urnas para "animar" a que la "agonía sea lo más breve posible" y la salida del PSOE del Ejecutivo "lo más ligera y rápida posible".

Aznar se ha pronunciado así en un mitin celebrado en Madrid Río junto a los candidatos del PP a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, a quienes ha respaldado de cara a los comicios del domingo.

"Acabar con el retroceso es una obligación muy importante que tenemos todos el 22 de mayo", ha subrayado el expresidente del Gobierno, quien ha dicho que es necesario "acabar con el adanismo, que pasa por sustituir a dirigentes a los que da igual decir una cosa que la contraria porque no responden de nada, no les cuesta nada y encima llaman bellacos a los que soportan sus errores y sus políticas".

Otra de las cosas que Aznar ha considerado importante es "sustituir un liderazgo político" y, en este sentido, ha indicado que en el PP no necesitan "lideres interplanetarios" sino gente que se dedique a trabajar.

"Los lideres interplanetarios se los regalamos, luego si quieren les echan. A este (Zapatero) le han echado, que no se ha ido, está en tránsito pero hay que animar un poco para si se puede, la agonía sea lo más breve posible y la salida lo más ligera y rápida posible", ha destacado.

La gran victoria de los populares

Aznar ha subrayado que en el PP no se conforman "con cualquier cosa" el 22 de mayo, por lo que no quiere que se produzca "una victoria pequeñita", sino que los 'populares' tienen que "ganar bien, grande, con una gran mayoría" que respalde el cambio en España representado por Aguirre, Gallardón y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

El expresidente ha dicho a los suyos que tienen que estar orgullosos de sus siglas, que no esconden, y ha recordado que el PP es un partido "hecho durante mucho tiempo, pensando en cómo puede servir mejor al interés de los españoles".

"Somos un partido unido, previsible con un proyecto claro de estabilidad, de seguridad, de prosperidad para España. Un partido de la mayoría y un partido ganador, lo que nos obliga a tomar decisiones, aunque a veces sean difíciles. Gobernar es decidir, es hacer cosas, no mirar para otro lado, tomar decisiones y jugársela cuando hay que jugársela. Hemos hecho un partido nacional pensado en los interés de España", ha indicado.

A su juicio, "ningún partido ha hecho tanto en España por la prosperidad y la estabilidad como el PP" y para hacer esta afirmación se ha basado en los datos porque, según ha dicho, "los resultados cantan y los resultados salvo los necios no se discuten". "Y al partido progre le dejamos el retroceso", ha apostillado.

"Es difícil hacerlo peor"

Aznar ha manifestado que es "difícil" por no decir "prácticamente imposible" hacerlo "peor" de lo que lo ha hecho el PSOE en estos años, cuando han conseguido "división, exclusión y retroceso".

"Todavía cuando llegan los momentos electorales siguen apelando a los votos del miedo y del temor. Hablamos de que hay que tomarse el país en serio y no seguir en esta situación en la que el empeño en hacerlo mal ha producido daño real a España", ha apuntado.

Por ello, ha estimado que el PP tiene una "tarea muy importante" por delante pese a que ha reconocido que el país no se encuentra en "una situación cómoda", ya que el daño es "muy profundo y relevante". "Tenemos que recibir un mandato y empezar a gobernar y tomar decisiones", ha animado.

Aznar no ha querido despedirse sin recordar que el PP ahora se tiene que dedicar a "construir y no destruir", a unir y no dividir, por lo que tendrá que practicar una política de integración, a recuperar la economía española, tomar decisiones desde la disciplina, la liberalización y la rebaja fiscal, recuperar el concepto de lealtad institucional y recuperar el prestigio de España en el mundo.

"Vuestra victoria significará una gran oportunidad para recuperar una España estable, ordenada, segura y próspera, influyente que es la nuestra, por la que trabajamos", ha concluido ante los candidatos de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky