
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy en Sevilla de que el PP de Aznar y Rajoy no tendrá límites si llega al poder, porque "no los tiene estando en la oposición", y ha preguntado a los sevillanos: "¿Vais a dejar que gane la derecha en la tierra de Felipe González?".
En Sevilla, una de las plazas más importantes que se juegan los socialistas y que podría pasar a manos del PP en las elecciones del domingo, según las encuestas, Zapatero ha apelado enérgicamente al voto progresista como la única forma de "poner el freno y parar a esta derecha tan de derechas".
Una derecha -ha recalcado- que "no ha tenido límites para buscar la caída del Gobierno aunque cayera la economía", que no ha tenido límites para usar el terrorismo en las elecciones y que no tiene límites "para hablar como hablan" de la inmigración.
Si no tienen ningún límite estando en la oposición como están, "imaginad dónde estarán los límites si llegan al poder", ha advertido a los asistentes, unos 3.000, según la organización.
Al aire libre, en el parque público de Miraflores, remozado con ayudas del Plan E, Zapatero ha acusado al PP de José María Aznar y Mariano Rajoy de "poner zancadillas a España" y de querer a cambio como "recompensa" gobernar en todas las comunidades y todos los ayuntamientos.