Elecciones Autonómicas 2011

Aznar acusa al PSOE de "fundir" económicamente al país

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado a los socialistas de haber "fundido" el país económicamente cuando recibieron el país "más rico y más próspero".

En un mitin ante más de mil personas en el Teatro Auditorio de Cuenca junto a la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, Aznar ha defendido que el PP es el partido que "más ha hecho" por la "estabilidad" y la "prosperidad" de España y ha acusado al "partido de los progres" de ser el "partido del retroceso".

"Hay que reconocer que el partido progre y su líder interplanetario se ha esforzado no sólo por equivocarse, se ha esforzado por dañar al país", ha dicho en tono irónico Aznar, que ha manifestado que el "líder interplanetario" con "esa mezcla explosiva de incompetencia absoluta y de ignorancia supina" ha conducido al país a la "más difícil situación por la que ha atravesado España durante los últimos años".

Igualmente, ha asegurado que los socialistas han "dividido" al país y han decidido "remover toda la tierra" y "volver a atrás" cuando el PP había decidido conquistar "nuevas metas", ha criticado Aznar, que ha señalado que cada vez que gobiernan los socialistas "o se funden el país o están a punto de fundírselo, que es la diferencia entre unos y otros".

También les ha acusado de "engañar" a los españoles y les ha recriminado que cuando el PP avisó de que la crisis había llegado a España les llamaran "antipatriota y antiespañol". "Ni que estuvieran hablando Chaves y Castro juntos", ha exclamado el expresidente entre los aplausos del público asistente.

Para Aznar "lo de antipatriota, antiespañol y bellaco es un discurso de Chaves y de Castro" y considera que "insultar a los españoles llamándoles bellacos y negando la situación de España es la demostración de que prolongar esta agonía no tiene ningún sentido para los intereses generales de España".

Política en mayúscula

Es por ello que el expresidente del Gobierno aboga por recuperar la "política con mayúscula" para dejar atrás la "política con minúscula" a la que nos ha llevado el Gobierno y así recuperar la confianza de las personas, la confianza en las instituciones, la confianza en la nación española y hacer una política "seria".

Aznar, tras apelar al esfuerzo de todos y a la unión, ha alertado de que otra vez todas las "señales de alerta" se han vuelto a "encender" sobre la economía española, afirmando que cuando se tiene responsabilidad del Gobierno no se puede estar en el Gobierno para "maquillar las cosas".

Tras criticar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidiera no acudir a Noruega para no hacerse una "foto" con dos países que están sujetos bajo mandato socialista a la intervención de la UE, ha dicho que "España no está ni para cuentos chinos ni para fotos o no fotos perdidas, tenemos todas las alertas encendidas".

Ante una situación con cinco millones de parados y una economía que no está en crecimiento, ha pedido reformas económicas serias que permitan evitar una "generación perdida". "¿Cómo es posible seguir defendiendo una situación en la cual se quiere convivir y tolerar la tragedia de esa realidad de más de cinco millones de parados? ¿Cuántas oportunidades más tienen que negar a más millones de españoles para darse cuenta del daño que han hecho a España?", se ha preguntado.

Antesala del triunfo de Rajoy

Al comienzo de su discurso, Aznar ha vaticinado que la victoria de Cospedal en Castilla-La Mancha será la "antesala decisiva" para tener una "satisfacción todavía mayor" que es ver al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, presidiendo el Gobierno de España y haciendo las cosas "bien".

Ha recordado que el PP creó un partido "previsible" y no de las "ocurrencias y las deslealtades" capaz de generar confianza y ha dicho a los presentes que "la victoria no tiene sustitutivo. "Como partido ganador debemos salir siempre a buscar la victoria. Yo no quiero una victoria por la mínima, no quiero una victoria raquítica, quiero una victoria con una gran mayoría para toda España desde aquí desde Castilla-La Mancha".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky