El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, respalda hoy en Santander a los candidatos socialistas cántabros, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, se estrena en su tierra, con una comida en Vigo y un mitin por la tarde en Santiago de Compostela.
Después de que ayer coincidieran con sendos actos de campaña en Tomelloso (Ciudad Real) la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la candidata del PP a la presidencia castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, hoy se repite el duelo en Medina del Campo (Valladolid), con el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Zapatero descansó ayer y hoy regresa a la campaña para apoyar a las candidatas socialistas a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y a la alcaldía de Santander, Eugenia Gómez
Por su parte, Rajoy mantiene el ritmo de dos actos por jornada y, tras recorrer ayer Canarias, se unirá al líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo para respaldar a la candidata a la alcaldía de Vigo, Corina Porro, y al cabeza de lista de Santiago, Gerardo Conde.
El líder de IU, Cayo Lara, viajará a Murcia.