
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha recordado al jefe del Consell valenciano, Francisco Camps, que "aunque se esfuerce, nunca llegará a la suela de los zapatos del presidente en dignidad y honradez".
De esta forma, ha respondido al líder del PP valenciano después que éste indicara que el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero -fusilado en 1936- "no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos".
En un mitin celebrado en el auditorio del Centro Cultural El Pozo en Madrid con alrededor de trescientas personas, la ministra de Sanidad ha criticado las "barbaridades" que se escucha decir a algunos dirigentes del PP sobre la memoria histórica. "Camps se atrevió a meterse con el abuelo del presidente, un ciudadanos que defendió la democracia y dio una lección antes de fusilarle", ha añadido.
"No tiene derecho a decir ni una sola palabra, por mucho que se esfuerce no llegará nunca a la suela de los zapatos del presidente en dignidad ni honradez", ha señalado.
La unidad contra ETA
Por otra parte, la ministra -que ha estado arropada por el diputado por Madrid, Juan Barranco, y por los candidatos socialistas a las listas del Ayuntamiento y a la Asamblea, Pablo García Rojo y Nicolás Rodríguez- ha acusado al PP de "romper la unidad contra el terrorismo" con "ETA arrinconada". "Hay quien no cree en el Estado de derecho, solo creen en los jueces cuando les va bien a ellos", ha apostillado.
"Lo que ha realizado el PP con las víctimas es indigno. Han dividido a las víctimas del 11-M, desde aquí digo que todas las víctimas son iguales", ha criticado.
Sobre el último asesinato de una mujer a manos de su pareja, Pajín ha pedido que "nunca se baje la guardia" ante este tipo de asesinatos y que se "siga denunciando la desigualdad que de forma sutil sigue habiendo en España".
La ministra ha pedido a sus compañeros socialistas que cuando lleguen a gobernar en la Comunidad de Madrid la televisión pública de la capital "no tenga en sus nóminas a periodistas que hacen apología de la violencia de género".
El voto del cambio en Madrid
En cuanto a las elecciones autonómicas y municipales, la dirigente socialista ha pedido el "voto del cambio" en Madrid para "fortalecer" el Estado de derecho y "no a los amigos y amigas de Esperanza Aguirre". "Es la oportunidad de tener un Madrid diferente, sólido y una capital a la cabeza de España en desarrollo económico y social", ha reclamado.
"Estoy orgullosa del trabajo de Tomás Gómez en Madrid en los últimos años, confío en que todo este trabajo, que ha llevado a cabo sin altavoz, muy pronto dará sus frutos. Confío plenamente en que el cambio es posible y solo se necesita un pequeño empujón", ha insistido.
El miembro socialista al Ayuntamiento de Madrid, Pablo García Rojo, ha señalado que esta es la "oportunidad" para ganar al PP y ha criticado que los 'populares' "no ven más que un voto en los parado". "Van a debates porque no hay más remedio, hay silencio en sus propuestas, eso es lo que piensa el PP", ha indicado.
El candidato de la formación a la Asamblea, Nicolás Rodríguez, ha reclamado a los ciudadanos que acudan a las urnas ya que sus votos "valen lo mismo que los de Emilio Botín, Rodrigo Rato o Esperanza Aguirre". "Votar es una obligación, tenemos que ir todos juntos a votar al PSOE contra Aguirre que todo lo quiere privatizar", ha concretado.