La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Pontevedra, Ana Pastor, ha prometido que los populares harán una "campaña limpia" y "en positivo", en la que plantearán propuestas centradas en la creación de riqueza y empleo, la defensa de la sociedad de bienestar, y el apoyo a los sector productivos estratégicos.
En una rueda de prensa, Ana Pastor ha señalado que la campaña del PP será "austera en medios pero no en trabajo", y ha insistido en que será "limpia". "No nos van a llevar a la Junta Electoral por mal utilizar la política en visitas pseudoelectorales", ha apuntado, en alusión a la sanción impuesta al alcalde Abel Caballero, por una visita a unas calles recién reformadas.
A este respecto, la candidata del PP ha manifestado que "parece que los socialistas están al borde de un ataque de nervios", ya que se refieren a los populares como "personajes". Así, ha precisado que "los personajes del PSOE" son "los del paro, los de las inauguraciones con piano, un poquito antipáticos, los del 'Plan Champán' -en alusión a la aprobación del PGOM vigués- y los que prometieron y no cumplieron", en definitiva, "los que ahora quieren dar lecciones de política".