Estados Unidos

George Bush se burla de la crisis económica

Las nuevas tecnologías le han jugado una mala pasada a George Bush. Esta vez ha sido un teléfono móvil con el que uno de los asistentes a un acto del presidente estadounidense grabó como entre bromas se burlaba de la crisis financiera e hipotecaria para colgarlo después en 'Youtube'.

La grabación fue hecha la semana pasada en un acto del partido republicano para recaudar fondos para la campaña de John McCain. Al terminar el acto Bush pidió a los asistentes que apagaran las cámaras de video y grabadoras. A partir de ese momento comenzó a bromar sobre la crisis económica y la situación de los mercados internacionales.

La borrachera de Wall Street

"Wall Street se emborrachó, y ahora está de resaca", afirmó el presidente de los Estados Unidos en tono jocoso ante las carcajadas del público, "la cuestión es, ¿cuánto tiempo les llevará serenarse y no intentar usar todos esos preciosos instrumentos financieros?", continuó.

El presidente también bromeó sobre la crisis de los mercados hipotecarios. "Tenemos un problema con la vivienda", afirmó, antes de asociarlo con su esposa: "No en Houston, y evidentemente no en Dallas, porque Laura está allí hoy intentando comprar una casa".

Animado por la complicidad del público Bush explicó que su mujer no quiere residir en el rancho que la familia tiene en Crawford una vez abandonen la Casa Blanca en enero de 2009.

Explicaciones y excusas

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, ha salido al paso de estas declaraciones asegurando que el contenido de las palabras de Bush, más allá del tono jocoso, no son nuevas, aunque admitió que la forma usada pudo sonar comprometida.

"Ya dijo antes que Wall Street manejó instrumentos financieros muy complejos y que los mercados no entendieron por completo los riesgos que esos instrumentos suponían para el sistema", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky