
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, negó hoy rotundamente haber dicho que la solución de un estado "unitario y binacional" para el conflicto entre israelíes y palestinos llevaría a una situación de apartheid como la vivida en Sudáfrica.
"Israel es una democracia vibrante y no creo, ni nunca he dicho, en público ni en privado, que Israel es un Estado de apartheid o que pretenda convertirse en uno. Cualquiera que me conozca aunque sea un poco sabe esto sin ningún tipo de duda", indicó Kerry en un comunicado emitido expresamente para aclaras su posición sobre esta polémica y titulado "En apoyo de Israel".
El secretario de Estado desmintió así la información publicada este fin de semana en exclusiva por el estadounidense "The Daily Beast" en la que se aseguraba que Kerry había advertido en una reunión a puerta cerrada con otros líderes internacionales de que Israel podría convertirse en un Estado de apartheid si no se llega a la solución de los dos estados -la que él defiende- en el conflicto entre israelíes y palestinos.