
La corte de apelaciones del sexto circuito decidió dejar en suspenso hasta el miércoles el fallo del juez federal Bernard Friedman, quien declaró inconstitucional la ley que prohibía matrimonios y adopciones a personas del mismo sexo en Michigan (EEUU).
El órgano jurídico atendió de esta manera el pedido de suspensión solicitado con carácter urgente por el procurador de Justicia de Michigan, Bill Schuette, quien poco después de conocerse el veredicto de Friedman apeló la decisión del juez.
Las secretarías de los condados, encargadas de emitir licencias de matrimonio y que alguna de ellas abrieron hoy sus puertas para atender la gran demanda de casamientos, no podrán seguir casando a parejas del mismo sexo hasta que se resuelva el pedido de suspensión presentado por el procurador.
A través de una orden emitida la tarde de hoy, la corte federal de apelaciones del sexto circuito ordenó que "para permitir una consideración razonable del pedido de suspensión, se ordena que el dictamen del juez quede temporalmente paralizado hasta el miércoles".
El vocero de la procuraduría Joy Yearout declaró a los periodistas que, "dada la experiencia en Utah, esperamos que nuestro pedido de suspensión sea otorgado".
En Michigan, hasta la tarde de ayer sábado, cuando se emitió la orden paralización, se calcula que unas 100 parejas del mismo sexo consiguieron sus licencias matrimoniales y se casaron en las secretarias de los condados Ingham, Oakland, Muskegon y Washtenaw.