Dos niños de cinco y siete años han muerto estrangulados por una serpiente pitón que se había escapado de una tienda de mascotas y colado en una vivienda de la localidad canadiense de Campbellton, situada en la provincia de Nuevo Brunswick, según ha informado la Policía Montada.
Una portavoz policial, Julie Rogers-Marsh, ha explicado que aparentemente el animal se escapó de su jaula durante la noche y accedió a través del sistema de ventilación a una vivienda situada en el piso superior, adonde los niños habían acudido a visitar a un amigo.
A falta de lo que determinen las autopsias, previstas para este martes, "se cree que los dos niños murieron estrangulados por la serpiente" mientras estaban durmiendo.
El vicealcalde de la localidad, Ian Comeau, ha calificado de "tragedia" lo ocurrido. "La ciudad está en shock", ha añadido, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión estatal CBC.
Desde el año 2009, la provincia de Nuevo Brunswick, situada en el este del país norteamericano, permite a las tiendas la posesión y venta de serpientes no venenosas de hasta tres metros de longitud.
La tienda de mascotas
La tienda de animales, llamada "Reptile Ocean", vende reptiles, anfibios y otros animales exóticos en Campbellton, un pueblo de unos 18.000 habitantes.
Una petición firmada por 185 personas en la página web thepetitionsite.com solicita desde hace meses el cierre de la tienda, por considerar que descuida a sus animales y los somete a un ambiente impregnados de humedad. "La forma en que tratan a sus animales no está bien. No deberían tener a animales enfermos al lado de animales sanos", reza la petición.