
Una peculiar encuesta desempata claramente el resultado de las elecciones en EEUU: Barack Obama seguirá como inquilino de la Casa Blanca. El método de este estudio se basa en la venta de careta de los candidatos para la fiesta de Halloween.
Ya es todo un clásico en EEUU. Una tienda de disfraces on line pronostica al vencedor de los procesos electorales en base al número de máscara que venden de cada candidato para la popular fiesta de Halloween.
En esta ocasión, el resultado es claro: el 60% de las caretas vendidas son las de Barack Obama, frente al 40% de las de Mitt Romney, según recoge laSexta. Este contundente desempate desentona con la encarnizada batalla electoral que reflejan todas las encuestas publicadas en EEUU.
Sin embargo, la 'encuesta de caretas' se ha labrado un sólido prestigio: acertaron al pronosticar los triunfos de Clinton, Bush y del propio Obama en 2008.