Estados Unidos

Romney recauda más de cuatro millones de dólares "gracias" a la reforma de Obama

El candidato republicano Mitt Romney. Foto: Archivo

El virtual candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney, ha conseguido recaudar 4,6 millones de dólares (3,6 millones de euros) en las 24 horas después del fallo del Tribunal Supremo que dio su visto bueno a la reforma sanitaria del actual mandatario norteamericano, Barack Obama.

El Supremo avaló el jueves la constitucionalidad de la ambiciosa reforma de Obama, piedra angular de su primera legislatura en la Casa Blanca y con la que el Gobierno aspira a que más de 30 millones de personas que actualmente no tienen seguro médico dispongan de él. Además, la ley también tiene como objetivo reducir los costes médicos.

Según The Cristian Science Monitor, que cita al portavoz de la campaña del republicano, Andrea Saul, Romney ha conseguido 4,6 millones de dólares de 47.000 donaciones realizadas por internet en el último día.

Tras el fallo del Supremo, el equipo de campaña de Romney envió un correo electrónico para pedir fondos para el candidato. "Hoy, el Tribunal Supremo ha aprobado Obamacare. Pero independientemente de lo que diga el tribunal sobre la constitucionalidad de la norma, Obamacare es una mala medicina, una mala política y cuando sea presidente, la mala noticias de Obamacare se acabará", ha indicado en un correo.

"Dona 10 dólares o más"

El comunicado concluye con: "Dona 10 dólares o más para detener las políticas de Barack Obama y de los demócratas liberales".

El apoyo de estos donantes podría suponer un espaldarazo a la campaña de Romney, ya que aunque supongan pequeñas cantidades, se trata de personas que pueden unirse como voluntarios a la carrera a la Casa Blanca del republicano.

Mientras el 41 por ciento de las donaciones que recibe Obama son menores de 200 dólares, según el Instituto de Financiación de la Campaña (CFI), solo el 11 por ciento del dinero que recibe el republicano para la campaña procede de estas pequeñas donaciones. Son estas personas que aportan poco dinero las que luego se convierten en voluntarios para la campaña.

Aunque Romney consiguió en mayo el doble del dinero recaudado en abril, llegando hasta los 23 millones de dólares (18 millones de euros), Obama sigue aventánjadole, ya que el presidente consiguió para la reelección 39,8 millones de dólares (31,4 millones de euros) en el último mes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky