Estados Unidos

¿Dónde está el cuerpo de Bin Laden?

Residencia de Bin Laden en Pakistán donde se le dio captura.

El Gobierno de EEUU aseguró que las fuerzas especiales de EEUU que dieron captura a Bin Laden en Pakistán arrojaron el cuerpo al mar para no crear de su tumba un lugar de peregrinaje. Wikileaks ha puesto en entredicho esta afirmación, destapando unos correos electrónicos que parecen apuntar que el cuerpo se quedó en territorio de EEUU.

¿Mintió el Gobierno de EEUU sobre lo que hizo con el cadáver de Bin Laden? Las últimas revelaciones realizadas desde Wikileaks dejan la puerta abierta a esta posibilidad al sacar a la luz unos correos electrónicos enviados por Fred Burton, alto mandatario de una de las mayores empresas de espionaje, Stratfor.

"El cuerpo ya está en nuestro poder. Gracias a Dios", es el contenido del primer correo electrónico, enviado poco después de que Obama anunciase la captura del exnúmero 1 de Al Qaeda.

En otro de los correos, mucho más ambiguo, se refiere a la llegada a Dover de un cadáver en un avión de la CIA. De hecho, en el asunto del mail se hace referencia a Dover DE, nombre de una base aérea de la zona, a 200 kilómetros de la capital del estado de Delaware. ¿Estará el cuerpo de Bin Laden allí?

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky