Estados Unidos ha cerrado por unas horas el paso fronterizo que une San Diego con la ciudad mexicana de Tijuana después de que un vehículo en el que viajaban varios indocumentados intentara cruzar por la garita de San Isidro - California- lo que derivó en un tiroteo, según informaciones de la Agencia de Aduana y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
Como consecuencia del intercambio de fuego, al menos cinco personas resultaron heridas y fueron trasladas a diferentes hospitales de la localidad californiana de San Diego. Un agente de Policía de Tijuana ha informado de manera extraoficial de que podría haber hasta tres muertos y decenas de heridos, mientras que en Estados Unidos no se ha dado una versión oficial de lo ocurrido.
Según las primeras investigaciones, los agentes de la aduana le dieron el alto a una camioneta con matrícula robada y cuando le pasaron a una segunda revisión, el conductor intentó darse a la fuga, obligando a las autoridades estadounidenses a disparar al vehículo para evitar la huída.
México pide investigar
Otras versiones apuntan que dos vehículos más que acompañaban de cerca a la camioneta tiroteada quisieron burlar el filtro de seguridad montado por los agentes por lo que corrieron con la misma suerte, según informaciones de los medios mexicanos.
México ya ha solicitado a las autoridades estadounidenses investigar el tiroteo. Varios funcionarios del consulado mexicano en San Diego han sido enviados al lugar para hablar con las autoridades y entrevistar a los heridos y detenidos mexicanos.