Una extraña criatura ha sido descubierta durante los trabajos de revisión del sistema de alcantarillado que recorre las calles de Raleigh, en Carolina del Norte. Su cuerpo 'humedo' y 'palpitante' ha desencadenado preocupación en el pueblo y un irrefrenable curiosidad entre los internautas.
La 'criatura' ha sido grabada el pasado 27 de abril por un trabajador de la empresa Malphrus Construction durante unos trabajos para evitar la obstrucción de las tuberías de una línea de alcantarillado.
El video, posteriormente colgado en YouTube, ha recibido dos millones de visionados en tan sólo un día.
Los usuarios comparan el extraño animal con las criaturas de peliculas como Alien. En realidad, el monstruo de alcantarillado está compuesto de miles de diminutos organismos. "Se llaman briozoos, o musgo animacules" ha explicado el biólogo Thomas Kwak de la Universidad Estatal de la Carolina del Norte. "Son invertebrados que se agrupan en colonias y desarrollan pequeños tentáculos. Los más grandes son del tamaño de una sandía".
"Son gusanos de aguas residuales"
La colonia de gusanos ha generado comprensibles preocupaciones entre los vecinos de Raleigh. A la pregunta de si podrían representar un peligro, la respuesta de las autoridades ha sido firme y tranquilizadora. "El animal, conocido con el nombre científico de Tubifex Tubifex, es una presencia común en las alcantarillas. Si la ciudad experimentase una infestación se procedería a limpiarla inmediatamente" declaró Dale Crisp, Director de Servicios Públicos de la ciudad.
Aún así la curiosidad y reprobación en la web no ha cesado. Como cada cosa increíble que cuircule por la red algunas personas creen que las imágenes sean manipuladas, alegando que la cámara se mueve de una forma no natural. La versión supuestamente más acreditada es que las imágenes fueron tomadas con una cámara de control especial y se utiliza generalmente para las inspecciones en las cañerías de difícil acceso.
Aunque todas las verdas parecen ya disponibles, los escépticos están dispuestos a dar batalla en la red en los próximos días. La pregunta es ¿Hay un monstruo que está creciendo en las alcantarillas de Raleigh?