Madrid, 5 sep (EFE).- Las organizaciones laborales de la enseñanza pública estudiarán diferentes alternativas de movilización nacional contra los recortes educativos, como recogida de firmas y acciones sindicales simultáneas en todas las comunidades, que podrían convocarse para el Día Mundial del Docente, el 5 de octubre.
Según diversas fuentes sindicales, otras propuestas consistirían en un manifiesto de apoyo al profesorado de las autonomías donde se ha incrementado el número de horas que tienen que dedicar a la actividad lectiva o hay otro tipo de "recortes drásticos".
Podrían acordar un calendario común de movilizaciones en todo el país para últimos de septiembre o primeros de octubre, también en las comunidades menos afectadas por los "recortes", como muestra de solidaridad con los docentes de las otras autonomías.
Sería aparte de las huelgas convocadas ya en Galicia y Madrid y de las acciones que pudieran decidir los sindicatos en Castilla-La Mancha y Navarra.
Responsables de ANPE, CSIF, FETE-UGT, STES y FE-CCOO se reunirán, previsiblemente mañana, para analizar la situación.
Relacionados
- Los sindicatos estudiarán una movilización nacional para el Día del Docente
- Economía.- Termina sin acuerdo la reunión entre el Grupo Liberbank y sindicatos, que mantienen la movilización de Gijón
- Termina sin acuerdo la reunión entre el Grupo Liberbank y sindicatos, que mantienen la movilización de Gijón