El diario elEconomista cumple hoy seis años de vida. Inmersos en la mayor crisis desde La Gran Depresión, el contexto no ha podido ser más oportuno. El público demanda una información rigurosa a la par que accesible, en un lenguaje ágil y llano sobre unas materias tantas veces oscuras como la economía, las empresas, las finanzas o la bolsa. También exige una opinión crítica, pegada a la actualidad e independiente de las corrientes partidistas. Pide más análisis, en especial de la coyuntura internacional. Y la influencia de nuestras noticias y tribunas tanto en el ámbito político como empresarial es ya muy manifiesta.
Por todas esas razones, nuestros números de audiencia nos avalan, con unos seis millones de usuarios mensuales en Internet y más de 30.000 lectores entre la edición impresa digital y el papel. Estas cifras de difusión nos aúpan al liderazgo de la prensa económica nacional y al ámbito de los mayores grupos de comunicación en España. Algo que además refrendan nuestros datos de ingresos por publicidad en medio de la crisis. Desde 2007 hasta 2011, éstos han caído de media un 50% para la prensa, mientras que para elEconomista se han elevado en un 40%.
Si a esto se añade nuestra primacía absoluta entre los portales económicos en lengua española, podemos afirmar que elEconomista se encuentra bien posicionado para sortear la crisis en mejores condiciones que la mayoría de la prensa española. Con un nuevo diseño, celebramos y agradecemos el apoyo durante estos años de nuestros lectores, los verdaderos impulsores de este proyecto.