Televisión

Netflix se aleja de España: cree que los espectadores no quieren pagar por ver televisión

  • Varios informes desaconsejan a la compañía instalarse en nuestro país

Netflix, la plataforma de contenidos televisivos que triunfa en Estados Unidos, está recapacitando sobre su posible llegada a España. La compañía tiene en sus manos unos informes que le advierten de que no invierta en este país país porque los consumidores no están dispuestos a pagar por ver la televisión, según informa El Confidencial Digital.

Los rumores sobre la llegada de Netflix a España se desataron en diciembre tras unas declaraciones de la directora adjunta de Toshiba en España, Noemí Rodrigo. Sin embargo, la plataforma desmintió que la decisión estuviera tomada.   

Netflix duda sobre su llegada a España, ya que no confía en el mercado y ha encargado unos informes que desaconsejarían su implantación en este país. Estos estudios apuntan a que, a pesar de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, los consumidores siguen prefiriendo contenidos gratuitos aunque no sean legales.

Además, apuntan a que otras plataformas que han intentado abrirse paso en España, como Wuaki.tv, no lo están teniendo fácil.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky