Prensa

Casimiro García-Abadillo reconoce el "error" de 'El Mundo' con el confeti de Ana Mato

  • El vicedirector del diario de Pedro J. culpa a la Udef de la equivocación de cargar a la ministra de Sanidad con unos gastos del Getafe

Informar de que Ana Mato recibió una dádiva en forma de confeti por un valor de 4.680 euros fue un "error". Lo ha reconocido Casimiro García-Abadillo, vicedirector del diario de Pedro J. Ramírez, en la tertulia matinal de Herrera en la Onda, de Onda Cero. Aunque García-Abadillo ha culpado de la equivocación a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), autora del informe que reprodujo el periódico.

La Udef asegura que la ministra de Sanidad recibió este regalo que, en realidad, corresponde íntegramente al acto celebrado en Madrid el 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso a Primera División del FC Getafe.

Ante las quejas de los oyentes del programa de Carlos Herrera, que reclamaban que los medios se disculparan con Mato, García-Abadillo ha defendido el proceder de su diario: "Estamos dando la información que creemos relevante y cierta. Estamos haciendo nuestro deber". La responsabilidad por los fallos es de "otra gente que no cumple con su deber", ha añadido.

"Lo que nos lleva a error es el informe de la Udef: no es que no se pagara nada, sino que se pagó de una determinada manera, se aprovechó la factura del Getafe para meter la factura del cumpleaños", explica.

"Claro que no estamos exentos, nosotros nos equivocamos, yo me he equivocado alguna vez", "pero creo que no se puede juzgar la trayectoria por una sola cosa sino por todo lo que se ha hecho durante mucho tiempo", remachó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky