Economía

Economía/Finanzas.- SegurCaixa activa un plan para atender a los afectados por el vendaval

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

SegurCaixa ha puesto en marcha un plan para atender a todos sus asegurados afectados por el temporal de viento del fin de semana, informó en un comunicado la compañía de seguros de hogar, automóvil y accidentes de Grupo CaiFor (Criteria).

El dispositivo, en marcha desde el sábado, recibió ese día 7.000 llamadas a su número de teléfono de asistencia en el hogar, mientras que lo habitual es recibir unas 500. A día de hoy, se han gestionado cerca de 10.000 siniestros, y estima que en los próximos días alcanzará los 15.000.

Para poder atender a todos los clientes, SegurCaixa ha reforzado su plataforma telefónica con personal adicional y ha procedido a iniciar todas las reparaciones urgentes como daños en cristales, persianas y daños eléctricos.

También ha encargado a las redes periciales, que se han reforzado con peritos procedentes de provincias con menor afectación, la tasación de hogares con daños de mayor envergadura, como los ocasionados por caída de árboles, muros o daños en tejados.

La compañía tiene 750.000 hogares asegurados en todo el territorio español, de los que un 50% están ubicados en Catalunya, una de las comunidades más afectadas por el temporal.

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