AVILA, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Avila, Miguel Angel García Nieto, pidió hoy una reunión "urgente" con el director general de Nissan España, Fumiaki Matsumoto, para trasladarle su preocupación por la planta de Avila, en la que se han presentado tres Expedientes de Regulación de Empleo, y para exigirle que cumplan con el compromiso de "adoptar medidas que aseguren el futuro industrial de la factoría" en la ciudad.
García Nieto exige, en este sentido, que se comprometa la construcción del futuro camión ligero F91D en la planta de Avila, porque en su opinión garantizará el futuro de la fábrica y de las cerca de 700 familias que dependen de ella.
"Las administraciones de Castilla y León y de España competentes en esta materia ya han ofrecido ayudas millonarias para la viabilidad del proyecto del nuevo camión ligero F91D, por lo que la empresa no tiene excusa para adjudicar cuanto antes el nuevo modelo a la factoría de Avila", manifestó en un comunicado.
En cuanto al tercer Expediente de Regulación de Empleo, de 160 días, que está ahora negociándose, pidió a la Junta de Castilla y León que sea "exigente" y "escrupulosa" en la tramitación del ERE, "pensando siempre en el bienestar de la parte más débil de este proceso, en los trabajadores". Y consideró que el Plan Social debe garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores afectados.
Para el regidor, "Nissan le debe mucho a la ciudad de Avila y debe responder a las necesidades".