VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Cegasa acusó hoy a la dirección del grupo de tratar de "dividir" a la plantilla "bajo la amenaza de que peligran más de mil puestos de trabajo".
El órgano de representación de los trabajadores de Cegasa analizó, a través de un comunicado, el pronunciamiento efectuado ayer por el comité de empresa de Cegasa Internacional, que mostró su deseo de que los trabajadores de la planta de Vitoria, que se enfrentan a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 217 puestos, lleguen a un acuerdo con la dirección.
Ante este pronunciamiento, el comité de empresa de Cegasa destacó que "es la empresa quien unilateralmente da por zanjado el período de consultas" del expediente, sin "querer entrar a lo que verdaderamente tiene importancia, el análisis de las causas por las que motivan este ERE".
Además, subrayó que los comités de CEGA Multidistribución y Energía Portátil (EPSA) "han expresado su máximo respeto a las decisiones tomadas hasta la fecha por este comité".
El órgano de representación de los trabajadores de Cegasa insistió, tal y como viene realizando desde la presentación de ERE, en que la dirección de la compañía trata de "dividir a los trabajadores del grupo, bajo la amenaza de que peligran los más de mil puestos de trabajo". Por otra parte, expresó su compromiso con "la defensa de todos los puestos de trabajo del grupo".