Economía

Patronal de Madrid y sindicatos acuerdan trabajar en acuerdos ya pactados

Madrid, 12 jul (EFE).- La patronal madrileña y los sindicatos han acordado este viernes comenzar a trabajar de inmediato, a falta de la conformación del nuevo Gobierno en la región, en los acuerdos ya pactados con la Comunidad, como la Estrategia por el Empleo, el Plan industrial y el Plan Director para Prevención de Riesgos Laborales.

Así lo han acordado en una reunión, la primera entre el nuevo presidente de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM, patronal), Miguel Garrido, y los secretarios generales de CCOO y de UGT, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo.

Además de expresar todos la tardanza en la conformación de Gobierno en la región después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Garrido ha destacado la importancia del dialogo social "que tantos frutos ha dado en Madrid", y ha anunciado que ambas partes establecerán un mecanismo "formal" para sus encuentros bilaterales.

Los sindicatos han dicho que, a falta de la conformación del nuevo Gobierno instarán al presidente regional en funciones, Pedro Rollán, a poner en marcha los acuerdos existentes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint