La compañía apuesta por el desarrollo inmobiliario en el entorno de sus complejos hoteleros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Iberostar Hotels & Resorts cerró 2008 con una facturación de 836 millones de euros, un 3,5% más, aunque prevé "ralentizar su inversión" durante 2009 debido a la crisis económica, según explicó hoy la directora de Marketing Corporativo de la compañía, Heike Genschow.
"Aunque todo el mundo hable de crisis no reduciremos la inversión, quizás la ralenticemos un poco", declaró Genschow en rueda de prensa durante la primera jornada de Fitur 2009, en la que también participaron el director comercial en España, Xisco Martínez y el director de e-comemerce, innovación y sistemas, Timeu Bennasar.
Iberostar tienen previsto invertir durante 2009 más de 100 millones de euros en nuevos desarrollos inmobiliarios y cerca de 15 millones de euros en reformar diez --todos ellos en España-- de los 100 hoteles que posee en 15 países.
"Estos planes responden a la política de reinversión de beneficios de la empresa que incluye reformas de instalaciones, expansión y apertura de nuevos destinos", apuntó Genschow. Durante 2009, Iberostar inaugurará ocho nuevos hoteles, seis cinco estrellas en Tenerife, Turquía, Marruecos, Cuba y dos en Grecia, así como dos cuatro estrellas en Montenegro y Cabo Verde.
"La apuesta se basa en calidad y servicio a pesar de lo que está cayendo", afirmó Martínez, quien matizó que se "apoyarán en la comercialización mayorista y minorista para afrontar la crisis". La compañía prevé sumar un total de 10.324 agencias distribuidoras en España y Portugal a finales de 2009 y la integración de portales de Internet de venta turística en el mercado español y británico.
500 MILLONES INVERTIDOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO
La directora de Marketing de la compañía anunció la creación de la división de 'Iberstate' en la que llevan invertidos cerca de 500 millones de euros durante 2007 y 2008. El proyecto nace con el objetivo de desarrollar zonas residenciales junto a los complejos hoteleros que Iberostar posee por todo el mundo.
El proyecto va dirigido a los clientes "fieles," que viajaron una media de 15 veces al mismo destino. El objetivo es la construcción de viviendas unifamiliares adaptadas a las necesidades del cliente, que cuenten con servicios adicionales. "El desarrollo vendrá en función del mercado", matizó Genschow.
Los directivos de Iberostar se mostraron "prudentes" respecto al desarrollo dentro del sector urbano. "Hay interés pero los tiempos aconsejan prudencia", declaró Genschow, que condicionó su desarrollo a la "calida y la rentabilidad" de los establecimientos hoteleros.
Por último, la previsión estratégica de la compañía para 2009 pasa por "ser más dinámicos" en las reservas de última hora debido a que los clientes "postergarán sus decisiones", la segmentación de los clientes apostando por el sector lujo con la creación de su línea 'The Grand Collection', que cuenta ya con siete hoteles en Brasil, Cuba, España, Jamaica y México, y adaptar las tarifas dinámicas, características de los hoteles urbanos.