Economía

Economía/Finanzas.- La CAM gestiona más de 240 millones para empresas a través de ICO liquidez y las Líneas del IVF

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Caja Mediterráneo (CAM) ha gestionado, desde principios de enero, más de 1.700 operaciones de crédito a empresas por un importe superior a 240 millones de euros, a través de ICO Liquidez y la línea de financiación habilitada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), contribuyendo así a "facilitar una inyección inmediata de circulante a pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos", según informó hoy en un comunicado la entidad.

La caja se acogió a finales de diciembre a la Línea ICO Liquidez 2009, una nueva modalidad de crédito creada por el Instituto de Crédito Oficial para financiar circulante a corto plazo a pymes y autónomos, en condiciones favorables y en colaboración con las entidades financieras. En lo que va de año CAM ha gestionado 1.678 operaciones de crédito a pymes y autónomos, por importe de 210 millones de euros, a través de la Línea ICO Liquidez.

A nivel global, la Línea ICO Liquidez pone a disposición de las empresas 10.000 millones de euros, de los cuales 5.000 son aportados por el ICO y otros 5.000 por las entidades de crédito colaboradoras.

En lo que respecta a la línea de financiación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Caja Mediterráneo ha gestionado hasta el momento 34,2 millones de euros correspondientes a 48 operaciones de crédito, teniendo comprometida la totalidad de los tramos de financiación concedidos por el IVF a Caja Mediterráneo, correspondientes a la línea de reestructuración.

Además, Caja Mediterráneo ha firmado el convenio de la nueva Línea ICO-Moratoria Hipotecaria para que los clientes en situación de desempleo puedan aplazar parcialmente el pago de su hipoteca. Esta línea tiene como objetivo el aplazamiento temporal y parcial del 50 por ciento del importe de las cuotas hipotecarias de los años 2009 y 2010.

El pasado 15 de diciembre CAM firmó también con el ICO las Líneas de Financiación de Inversiones en Empresas para 2009 (Líneas ICO Pyme, ICO-Emprendedores, ICO-Crecimiento Empresarial e ICO-Internacionalización) con el objetivo de seguir impulsando las inversiones productivas de las empresas españolas en colaboración con el ejecutivo central.

Caja Mediterráneo fue en 2008 la octava entidad financiera en volumen de fondos ICO concedidos al sector empresarial. El año pasado incrementó más de un 111 por ciento el volumen de financiación concedido, según indicaron las mismas fuentes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky