BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que el proceso de compra de Spanair por parte de un grupo de inversores catalanes encara su "recta final", aunque pidió "prudencia" ante una operación que todavía no está cerrada pero que confió en que culmine en acuerdo antes de la fecha límite, prevista para el 31 de enero.
Afirmó haber visto "ilusión" las últimas semanas y ganas de afrontar el reto que supone esta adquisición en una coyuntura que "no es fácil". No obstante, insistió en que ahora es el momento de "tomar decisiones estratégicas por Barcelona y Catalunya".
Para el alcalde de la capital catalana, "tan importante como poder determinar la estrategia del Aeropuerto de Barcelona, es tener palancas que decidan trabajar" desde sus instalaciones.
Defendió la necesidad de que haya compañías que decidan "llenar sus aviones desde Barcelona" para dotar a la ciudad de conexiones aéreas directas intercontinentales, tal y como pasa en los grandes aeropuertos europeos, donde recordó que se dan asociaciones con alguna aerolínea que los utiliza como base de operaciones.
Hereu señaló que el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como sede de numerosas ferias internacionales es un ejemplo de la importancia de tener estas conexiones aéreas directas. "El mundo económico valora aquellas ciudades donde, poco a poco, se van haciendo más conexiones directas", advirtió, un proceso que consideró que debe ir liderado por el sector privado.
En este sentido, celebró como una "gran noticia" operaciones como la fusión de Vueling y Clickair, porque contribuirán a dotar a la capital catalana de "buenas conexiones" con muchos puntos de Europa.