BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La inauguración del primer hotel en España del grupo hotelero hongkonés Mandarín Oriental, ubicado en Barcelona, está prevista para mediados de este verano, lo que supone un ligero retraso respecto a los planes iniciales de la empresa de abrir el establecimiento a principios de 2009.
Según explicó hoy a Europa Press el director general del Mandarín Oriental Barcelona, Lluís Marcó, el retraso en las obras de adecuación del edificio "no es un gran problema" atendiendo a la complicada situación que atraviesa el sector turístico --con caídas de la ocupación y los precios-- por el efecto de la crisis económica.
Marcó añadió que el establecimiento hotelero, que finalmente contará con 98 habitaciones, supone la entrada en la capital catalana "de una segunda cadena de gran lujo después del Hotel Arts, gestionado por Ritz Carlton".
Las instalaciones del primer hotel Mandarín Oriental en España contarán también con dos restaurantes, una zona de spa y una gran terraza en la parte superior del edificio, según confirmó su director general, que participó en unas jornadas sobre turismo organizadas por Esade.