Economía

El 45% de las mujeres del programa gubernamental contra la brecha de género consigue ascensos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El 45% de las mujeres que han participado en el proyecto 'Promociona', impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad para luchar contra la brecha de género en puestos directivos, ha logrado ascensos en sus empleos, según puso de manifiesto este martes la secretaria de Estado Soledad Murillo junto al presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi.

El objetivo de este programa es incrementar la presencia de mujeres en puestos de alta responsabilidad mediante la identificación y promoción del talento femenino, además de sensibilizar a las empresas. En la VI edición han participado 175 profesionales y, de las 437 participantes en las cinco anteriores, han promocionado ya el 45%.

Según datos del Instituto Europeo de Género, sólo el 15,8% de puestos ejecutivos de las empresas del IBEX 35 están ocupados por mujeres, y un escaso 2,9% han llegado a categoría de CEO. En cuanto a los consejos de administración, las consejeras sólo representan el 24,7% de los asientos y el 2,9% de las presidencias de las compañías.

Las participantes del programa 'Promociona' han pasado por cuatro fases: la formativa, que se desarrolla en la escuela de negocios ESADE; una fase de 'coaching', una de 'mentorización' cruzada y una de actividades de 'networking'.

Para dar continuidad al proyecto más allá del periodo de formación, el Instituto de la Mujer ha constituido la Red Mujeres Talento y Liderazgo, en el que pueden integrarse las directivas del programa y del proyecto 'Talentia 360.Mujeres Directivas', otra iniciativa puesta en marcha por el Gobierno.

El Ejecutivo espera que las participantes contribuyan desde sus posiciones directivas a "transformar las estructuras y entornos de trabajo en otras más justas e igualitarias", a fin de "lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de máxima responsabilidad".

(SERVIMEDIA)

25-JUN-19

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin