Economía

Huawei lanzará a mediados de julio una actualización de su sistema operativo tras el veto de google

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Huawei anunció este martes el lanzamiento a mediados del próximo julio de EMUY 9.1, su sistema operativo personalizado basado en Android Pie. Este lanzamiento, disponible para una gama de dispositivos de la compañía, llega poco más de un mes después de que Google anunciase su veto a la marca china, lo que podría dar lugar a que se quede sin servicios ni actualizaciones de Android.

En un comunicado, la compañía china aseguró que, además de lanzar este sistema operativo, también continuará brindando servicios de Android y actualizaciones de seguridad para garantizar que todos los clientes de Huawei puedan seguir utilizando sus dispositivos con Android.

La actualización del software EMUI 9.1 se implementará en 24 dispositivos Huawei a partir de mediados de julio de 2019, comenzando con el Huawei Mate 20 X y el Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

A finales de julio la actualización llegará a los Mate 20, Mate 20 Pro, PD Mate RS, Mate 10, Mate 10 Pro, PD Mate 10 y P Smart+. A continuación, a principios de agosto estará disponible para los P30 Lite; a mediados de agosto para los dispositivos YS 2019, P Smart 2019 y P Smart+ 2019; y a finales de dicho mes se implementará en los P10, P10 Plus, PD Mate 9, Mate 9, Mate 20 Lite.

(SERVIMEDIA)

25-JUN-19

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint