Economía

Un 43% de los parados mayores de 55 años en españa lleva más de cuatro años en desempleo, según adecco

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Un informe de la Fundación ADECCO (ADEN.CH)destaca que un 43% de los parados mayores de 55 años en España lleva más de cuatro años en desempleo y el 58% cree que no volverá a trabajar nunca.

Así lo refleja el estudio '#Tuedadesuntesoro: mayores de 55 años en el mundo laboral', elaborado por la Fundación Adecco con las conclusiones de una encuesta anónima realizada a 160 profesionales de recursos humanos y a 600 desempleados mayores de 55 años.

El 83% de los responsables de reclutar personal encuestados no ha contratado a ningún mayor de 55 años en el último año. De éstos, el 40% admite que la edad le genera dudas para la adaptación al puesto, mientras que un 45% afirma que no ha tenido oportunidad de contratar a seniors por no recibir candidaturas.

Entre las creencias que frenan a los reclutadores para contratar este perfil destaca la consideración de que sus conocimientos estarán obsoletos, declarada por el 75% de los encuestados, y que tendrán una menor flexibilidad, según el 60%.

Por parte de los parados mayores de 55 años, el 90% opina que su edad le perjudica en la búsqueda de empleo y admite sentir inseguridad cuando acude a entrevistas de trabajo. De hecho, el 58% considera que no podrá volver a trabajar nunca, mientras que un 43% afirma llevar en paro más de cuatro años.

(SERVIMEDIA)

19-JUN-19

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin