LONDRES, 26 (Reuters/EP)
Los representantes de la industria del automóvil en Reino Unido se reunirán el próximo miércoles con el ministro de Negocios y Empresas del país, Peter Mandelson, para discutir los detalles de la posible ayuda pública al sector, según informó hoy el portavoz del primer ministro británico.
Esta nueva reunión se suma a la que mantuvieron ambas partes en noviembre del año pasado para la adopción de posibles medidas orientadas a salvaguardar el futuro de la automoción británica, entre las que se incluye una mejora del acceso a la financiación.
"El Gobierno cree que la industria del Automovil (IAUTO.MC)es un sector con un fuerte futuro y estamos convencidos de asegurar que este sector mantenga una parte permanente e importante de nuestra base productiva", añadió el portavoz del Gobierno.
Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno de Reino Unido está trabajando para ayudar a este sector durante la crisis económica y resaltó que Mandelson discutirá durante dicha reunión, que medidas adicionales se pueden llevar a cabo.
Por su parte, la Sociedad de Fabricantes de Automóviles y Vendedores (SMMT, por sus siglas en inglés) señaló que la producción de automóviles en Reino Unido sufrió el mes pasado la peor caída en 20 años.
"La dramática caída en la demanda de vehículos nuevos en todo el mundo, combinada con la limitada disponibilidad de financiación y de liquidez pone ahora en riesgo la capacidad industrial", añadió la SMMT, al tiempo que resaltó la necesidad de poner en marcha una acción "urgente" para mejorar a corto plazo el 'cash flow' de los fabricantes de automóviles y componentes.