Economía

Economía.- Beteta reitera que Serrano está suspendido y no puede ser presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid

Califica la querella de IU de "irresponsabilidad"

ALCORCON, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, insistió hoy en que el Defensor del Contribuyente de Madrid, Fernando Serrano, no puede ser presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, a pesar de su reciente inscripción en el Registro Mercantil, porque este acto "no tiene mayor importancia jurídica" y lo relevante es que "está suspendido".

"Lo que es obvio es que el señor Serrano ha sido suspendido por una resolución de la Consejería de Hacienda, y al haber sido suspendido no es miembro de la Comisión de Control y por tanto no puede ser presidente", declaró Beteta a los medios tras la presentación de la marca Madrid Excelente a los empresarios del Suroeste de la región.

Para el consejero de Economía, la inscripción de Serrano en el Registro Mercantil como nuevo presidente de la Comisión de Control de la entidad "no tiene mayor importancia jurídica", dado que "lo relevante es la suspensión".

Beteta insistió así en el argumento de que Serrano no puede compatibilizar su cargo de Defensor del Contribuyente de Madrid y presidente de la Comisión de Control porque el reglamento de la entidad financiera "prohíbe desempeñar al mismo tiempo un alto cargo de la función pública y ser miembro de cualquiera de los órganos de gobierno de Caja Madrid".

Sobre las alegaciones que ha hecho Fernando Serrano ante la Consejería, el titular de Economía y Hacienda manifestó que se le contestará "dentro del plazo legal", que es de un mes para que no se entienda que se ha producido silencio administrativo, "pero de momento está suspendido", subrayó.

QUERELLA "PROFUNDAMENTE EQUIVOCADA"

Respecto a la querella interpuesta el viernes por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid por un presunto delito de prevaricación contra los tres dirigentes afines al Ejecutivo autonómico que intentaron frenar el nombramiento de Serrano como presidente de la Comisión de control, Beteta consideró que se trata de una "irresponsabilidad".

La querella recae sobre el presidente del órgano de la caja para el Ejecutivo regional, Pablo Abejas; contra el director general de Política Financiera regional, Juan González Blasco, y contra el representante de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control de Caja Madrid, Cándido Cerón.

El consejero hizo referencia únicamente a González Blasco por ser el miembro que afecta directamente al trabajo de su Consejería, y afirmó que se ha limitado "a cumplir la ley".

"Una cuestión es estar en contra de una Ley y otra es querellarse contra el alto cargo que tiene la obligación de cumplir y velar por la legalidad, que es todo lo que ha hecho", afirmó Beteta.

Por ello, el consejero entiende que la querella está "profundamente equivocada", ya que "las gestiones que lleva a cabo el director general en desarrollo de la normativa vigente cuentan con el pleno apoyo de la Consejería de Hacienda".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky