Economía

Iberdrola vende la torre auditori en barcelona al británico aberdeen por 98 millones

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)Inmobiliaria ha cerrado la venta a la gestora británica Aberdeen Standard Investments, por 98 millones de euros, de la Torre Auditori en Barcelona, donde la eléctrica ocupa parte de las instalaciones como inquilino.

El inmueble forma parte del área de negocios 'BcnFira District', situado en el codiciado Paseo de la Zona Franca, y fue diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets, según detalló hoy BNP Paribas Real Estate, que ha sido el asesor exclusivo de la operación.

Construído en 2013, el inmueble cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 metros cuadrados y actualmente sus instalaciones se encuentran ocupadas en su integridad por las empresas Firmenich, Cepsa y la propia Iberdrola.

BNP Paribas indicó que el precio de adjudicación ha sido el mismo que la valoración de salida, sin tener que abaratarlo, lo que constata "el óptimo momento que atraviesan tanto la inversión como la contratación de oficinas en la Ciudad Condal, y en la zona franca y la Plaza de Europa".

Según el consejero delegado de BNP Paribas Real Estate en España, Frédéric Mangeant, la contratación en la zona ha superado, de hecho, en el primer trimestre los 152.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 65% frente al mismo periodo de 2018 "debido al gran dinamismo empresarial que se está produciendo actualmente en Barcelona".

En Iberdrola Inmobiliaria enmarcan la venta del edificio a la gestora británica dentro de la rotación de activos con su cartera de patrimonio en renta, a la vez que continúa con los trabajos de construcción de las dos torres que completarán el complejo 'BcnFira District': la Torre Llevant y la Torre Ponent, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2021.

El interés inversor en el mercado de oficinas de Barcelona es muy elevado en la actualidad tanto en la zona 22@ como en la Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca. En los últimos meses se han realizado en ambas varias transacciones como la venta de Distrito 38 de Goldman Sachs a BNP Paribas Reim por 60 millones de euros; la venta del edificio de Plaza Europa 40 de Arcano a AM Gestió por 40 millones y, ahora, la venta de la Torre Auditori por 98 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint