Economía

Economía/Finanzas.-Mutua Madrileña rescata la filosofía mutual y apuesta por captar clientes entre empresas y colectivos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha orientado su nuevo plan estratégico a la captación de nuevos clientes, principalmente empresas y colectivos, al tiempo que apuesta por rescatar la filosofía del mutualismo, con rebajas en las pólizas de 'autos' al 75% de sus clientes y una mejora de los servicios, lo que supondrá una reversión de 600 millones en tres años, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la aseguradora que preside Ignacio Garralda.

En este sentido, Mutua Madrileña volverá a la idea original de colocar al mutualista "como eje de su oferta de productos y servicios", convirtiéndole en el "centro" de su actividad. De hecho, la compañía revertirá en sus mutualistas 200 millones de euros anuales hasta 2011, de los que 250 millones se destinarán a reducciones de primas, más de 220 millones a servicios de asistencia en viaje, 65,1 millones a defensa jurídica, y 74,7 millones a descuentos para familiares y mutualistas en segundas pólizas.

La aseguradora subrayó que su modelo no seguirá siendo cerrado, ya que potenciará su estrategia comercial y se centrará en captar nuevos clientes. "Entramos en una nueva etapa de dinamismo, con orientación al crecimiento, entrada en nuevas áreas de mercado y diversificación geográfica", indicaron desde la compañía.

De hecho, la aseguradora madrileña se ha marcado como objetivo contar entre sus clientes a empresas, fundamentalmente flotas y 'renting' en 'autos', y colectivos en el ramo de salud.

Asimismo, la firma aprovechará sus delegaciones por toda España para activar la captación de clientes tanto particulares como empresas en todas las áreas de negocio, adaptando su estrategia a las peculiaridades de cada zona.

DESCUENTOS EN AUTOMOVILES.

En este marco, la compañía ha enviado a sus clientes de 'Autos' una carta en la que les informa de que aplicará descuentos en las pólizas al 75% de su cartera, lo que se traduce en unos 1,3 millones de clientes.

En concreto, fuentes de la aseguradora explicaron que las tres cuartas partes de sus clientes "verán bajar los precios y mejorar los servicios", todo ello "sin que afecte al margen técnico de la compañía". La bajada media para el conjunto de este colectivo se sitúa en un 6%, aunque los descuentos en algunos segmentos llegan al 40%.

No obstante, el análisis del riesgo determinará que para algunos perfiles de asegurados existan leves ajustes al alza. De hecho, el 25% de los clientes no tendrá descuentos en su póliza aunque se congelará la cuota que abonan, aunque un número reducido de clientes podrían registrar incrementos en el importe que abonan, debido a su perfil de riesgo.

El grupo Mutua Madrileña cuenta con una cartera de 2,5 millones de asegurados. Opera en las modalidades de seguros de automóviles, defensa jurídica, accidentes y enfermedad, asistencia sanitaria, vida, decesos, asistencia, multirriesgo hogar y responsabilidad civil general.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky