Muchos seguirán decantándose por el turismo nacional o por las capitales europeas durante sus vacaciones de verano
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La fortaleza del euro provocará un incremento de los viajes de los españoles durante el verano hacia Estados Unidos, Reino Unido, Malta y Croacia, según las previsiones de la agencia de viajes 'online' Lastminute.
No obstante, los destinos nacionales y los paquetes vacaciones (vuelo y hotel) a ciudades europeas seguirán protagonizando la temporada de verano, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
Así, muchos españoles seguirán decantándose en sus vacaciones por el turismo nacional, con viajes a Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. En el extranjero, las capitales europeas --Roma, París, Amsterdam, Praga y Londres--seguirán en auge, junto con destinos como Marrakech, Estambul o Túnez.
"El consumidor español se va aprovechar en 2009 de grandes ofertas propuestas por hoteles y compañías aéreas con el objetivo de que pueda seguir viajando a un precio asequible", recalcó el director de Ventas y Producto de la agencia de viajes 'online', Bruno Preda.
TURISTAS MAS EXIGENTES
Teniendo en cuenta la nueva situación, desde Lastminute subrayaron el resurgir de una clase de turista "mucho más crítico y exigente, que busca las mejores ofertas relación calidad-precio". Así, estos viajeros emplearán la Red van a poder comparar todas las posibilidades disponibles.
En cuanto a la duración de los viajes, Lastminute consideró que se va a producir una fragmentación de las vacaciones, con una potenciación de los fines de semana "largos" de tres o cuatro días a destinos nacionales o europeos de corta y media distancia. De esta forma, los españoles acortarán las vacaciones largas una media de dos días, reduciéndolas a una semana.
Por otra parte, los desplazamientos también serán "más escalonados", ya que los turistas aprovecharán ofertas de vuelos con hotel para hacer escapadas a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta.
Asimismo, aumentarán las escapadas nacionales a hoteles "con servicios de valor añadido" y seguirán despuntando los productos de ocio y servicios adicionales innovadores para viajes, como las nuevas audio-guías en mp3.