MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El proveedor de soluciones de procesos documentales Esker obtuvo unas ventas de 26,63 millones de euros en el ejercicio 2008, lo que supone un incremento del 7% con respecto a las ventas del año anterior, informó hoy la compañía.
En concreto, las ventas del grupo en el último trimestre del año fueron de 7,72 millones de euros, frente a los 7,19 millones de euros del mismo periodo de 2009. Esker indicó que el incremento del 5% en la facturación de los tres últimos meses del año se produjo a pesar del retraso de los proyectos del grupo debido a una coyuntura económica "sumamente difícil".
Por segmentos, las compañía incrementó su facturación en 2008 un 16% hasta los 17,81 millones de euros en Automatización de Procesos Documentales. Sin embargo, recortó un 2% sus ventas en Servidores de Fax, hasta los 5,79 millones de euros, y un 15% en Acceso Host, hasta los 3,03 millones de euros.
En cuanto a las tendencias para el ejercicio en curso, la firma señaló que basará su estrategia en la facturación periódica, es decir en los servicios de mantenimiento y soluciones bajo demanda, que representan el 60% de las ventas totales del grupo. Esker añadió que, sin tener en cuenta ningún nuevo deterioro de las condiciones económicas, prevé cerrar el primer trimestre del año con crecimiento.