Economía

Tinsa compra la compañía española de datos y tecnología datacentric

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Tinsa ha completado la compra de DataCentric, compañía española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones, según informó este miércoles el grupo de valoración y servicios al sector inmobiliario en Europa y Latinoamérica.

La operación reforzará el perfil digital y de innovación de Tinsa con la integración de DataCentric, que aportará su tecnología a las diferentes empresas del grupo.

Con 20 años de trayectoria en la gestión y comercialización masiva de datos, DataCentric está especializada en la prestación de servicios digitales y geolocalización para sectores como telecomunicaciones, energía, retail o servicios financieros.

En su cartera de clientes figuran compañías tan diversas como Telefónica, Santander, Microsoft, Unicef, Correos, Mutua Madrileña u OgilvyOne, detalló la empresa, que cuenta con más de 50 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Al frente de la compañía se mantendrá su consejero delegado, Antonio Romero de Llana, con el cargo de director general y se incorporará al comité de dirección del Grupo Tinsa como responsable de Datos.

Se trata de la décima adquisición corporativa de Tinsa desde que la firma de capital riesgo Cinven se convirtiera en su accionista principal en 2016. En la operación, el grupo ha contado con KPMG como asesor en la 'due diligence' financiera, fiscal y laboral, y Núcleo Abogados como asesor legal. DataCentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija.

El consejero delegado de DataCentric, Antonio Romero, indicó que con la operación la compañía gana "proyección y 'time to market' para extender la penetración" de su solución de gestión empresarial basada en datos.

Tinsa espera que la compañía adquirida le ayude a "monetizar" sus datos en sector del real estate, la banca y los seguros, y entrar en nuevos sectores como tecnología, telco y energía, indicó a su vez el presidente ejecutivo del Grupo Tinsa, Ignacio Martos.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint