Economía

Telefónica recurrirá a la audiencia nacional la multa de la cnmc por uso indebido de centrales

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)interpondrá recurso ante la Audiencia Nacional contra la multa de tres millones de euros que le comunicó semanas atrás la CNMC por incumplimiento de sus obligaciones en materia de coubicación en centrales de cabecera.

Así lo anunció este viernes el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, en respuesta a una pregunta de un accionista sobre esta sanción, durante la Junta General del grupo.

Competencia ha multado a Telefónica porque ha concluido que, como mínimo desde 2012, ha hecho un uso indebido de algunas centrales que había declarado inviables para efectuar despliegue por falta de espacio. "Se trata de unas 100 centrales cabecera en las que Telefónica realizó el despliegue de su nueva red de fibra óptica sin que se procediera previamente a informar de ello a la CNMC y a los operadores alternativos", explicó el regulador en una resolución.

Fuentes de la operadora han asegurado que llevarán el caso a la Audiencia Nacional porque "no ha habido discriminación a ningún operador ni se les ha impedido al acceso" a red, y prueba de ello es que ningún competidor les ha denunciado por este asunto. A juicio de la compañía, la multa cuestiona su capacidad y rapidez para adaptar su red tecnológicamente.

(SERVIMEDIA)

07-JUN-19

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint