Economía

Fitur arranca el miércoles con un 9% menos de empresas que en 2008

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La 29 edición de Fitur arranca el próximo miércoles, 28 de enero, con la presencia de 11.137 empresas de 170 países y regiones que ocuparán 87.520 metros cuadrados de los 12 pabellones de la Feria de Madrid.

Con estas cifras, la feria, que concluirá el domingo, 1 de febrero, experimenta un retroceso del 9% en el número de empresas asistentes y del 13% en la superficie expositiva.

Entre las ausencias destacan la de la principal aerolínea española, Iberia, y la de uno de los mayores grupos turísticos, Globalia.

En el evento, que será inaugurado oficialmente por los Príncipes de Asturias, destaca la incorporación de las representaciones oficiales de Camboya y Filipinas.

La presencia por primera vez de los organismos turísticos de estos países se une a la de otras entidades gubernamentales que también estrenan asistencia en el Salón como Botswana y Myanmar o la llegada de las propuestas de un nuevo destino Bosnia y Herzegovina.

Además de contar con nuevas participaciones, el sur asiático es una de las zonas que más crecimiento ha registrado en la convocatoria 2009 de la Feria, tanto en espacio de exposición, como en el número de empresas representadas. Entre los países que han aumentado notablemente su presencia destacan los incrementos registrados en India, Nepal o Bután.

Además, contará de nuevo con las propuestas de la Oficina de Turismo de Kenia -que recientemente ha inaugurado agencia de representación en España- y Mozambique, que tras estar ausentes durante algunas ediciones vuelven a contar con representación oficial en este año.

Finalmente, Santo Tomé y Príncipe, Groenlandia y Madagascar, que acudieron por primera vez a Fitur en 2008, han renovado su presencia en el certamen.

En total, el área internacional de la feria ocupará alrededor del 45% de la oferta total. Una oferta que se completa con la oferta nacional y de las empresas del sector.

(SERVIMEDIA) 25-ENE-2009 JBM/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin