Economía

Bbva lidera la primera financiación sostenible de redexis por 300 millones

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Redexis ha convertido en un crédito 'revolving' sostenible su línea de financiación de 300 millones de euros sindicada por siete entidades financieras, informó este viernes BBVA (BBVA.MC) que ha liderado la operación.

Se convierte en sostenible al fijar un mecanismo de ajuste de precio en base a la calificación ESG ('Environmental, Social and Governance') de la compañía, que deberá acreditar la consultora medioambiental Vigeo Eiris.

El tipo de interés aplicado a la financiación se reducirá si se producen mejoras en los parámetros medioambientales, sociales y de gobierno corporativo revisados por la consultora.

La operación permite así reducir el coste promedio de la deuda de Redexis, que refuerza con la transacción su compromiso socialmente responsable, y ayudará además a alargar el perfil de vencimiento de su línea de crédito.

Con esta financiación se apoya la extensión del plan de inversiones de la compañía para el despliegue y gestión de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural o de otros vectores energéticos renovables, esenciales para un futuro energético neutro en emisiones.

La compañía integra la protección del medio ambiente en su cultura empresarial y otorga alta relevancia a la protección del entorno natural y la minimización del impacto medioambiental en todos sus trabajos de construcción, operación y mantenimiento de sus infraestructuras, refirió el banco.

(SERVIMEDIA)

31-MAY-19

ECR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin