MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Secretaría de Estado de Comercio (ICOMERC.MC)y la Cámara de Comercio de España impulsarán la transformación digital del comercio minorista, a través del Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, al que destinará seis millones de euros.
Según informaron conjuntamente la Cámara de España y Comercio, este miércoles suscribieron un convenio que incluye este Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. El acuerdo fue firmado por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
A través de las actuaciones contempladas en el Programa se mejorará la competitividad de 38.000 comercios en toda España con un presupuesto de seis millones de euros. De esta cifra, la Dirección General de Política Comercial y Competitividad aportará dos millones y la Cámara de España los cuatro millones restantes a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
La prioridad en 2019 es impulsar la digitalización del comercio y las actuaciones contemplan diagnósticos individualizados de pequeños comercios para proporcionarles recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital; capacitación para mejorar las habilidades de las pymes comerciales en áreas como el cliente digital, comercio electrónico, marketing digital, turismo de compras o técnicas de venta; acciones promocionales para incentivar las ventas, y ayudas a los ayuntamientos para invertir en soluciones tecnológicas para los comercios minoristas.
Desde 2013, año en el que se inició el programa, se han dedicado un total de 26,8 millones de euros a la modernización del pequeño comercio, cifra que ha permitido apoyar a un total de 177.000 establecimientos incrementando sus ventas y su nivel de competitividad.
(SERVIMEDIA)
22-MAY-19
MMR/gja
Relacionados
- Paro. la cámara de comercio de españa estima que la tasa de paro descenderá a final del año al 13,5% y se crearán 316.000 empleos
- La Cámara de Comercio de España ayudó a crear más de 2.500 empresas lideradas por mujeres en 2018
- Bonet es reelegido como presidente de la cámara de comercio de españa
- El presidente de la Cámara Comercio de España dice que el compromiso con Cuba no es coyuntural