
Barcelona, 23 ene (EFE).- Los trabajadores de Sony han organizado una serie de movilizaciones para la próxima semana en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la compañía en la planta de Viladecavalls (Barcelona) y que, de aprobarse, supondría el despido de 275 empleados.
El próximo lunes, día 26, tendrá lugar una nueva reunión negociadora entre la representación sindical y la dirección de la empresa, en la que SONY (JP6758.TK)debería presentar un plan de viabilidad de la planta vallesana, tal y como se comprometió la pasada semana, según CCOO.
Ese mismo lunes se llevará a cabo la primera de las concentraciones previstas para la próxima semana por la plantilla en defensa de los puestos de trabajo.
A la protesta, que tendrá lugar frente al Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), se sumarán los trabajadores de Reciclajes Rodilla, empresa subcontratada por Sony, que también ha anunciado un ERE temporal para un período de seis meses que afecta a 10 de las 35 personas que trabajan en Viladecavalls.
El miércoles día 28, la plantilla trasladará su protesta a Barcelona, donde se concentrará ante la sede de los Servicios Territoriales de Trabajo.
La tercera y última, por el momento, de la movilizaciones previstas será el jueves 29.
En este caso, los empleados se concentrarán en el aparcamiento de Sony para ser informados del estado de las negociaciones con la empresa.